Carta a Edipo Rey

Querido Edipo, supe de tu trágico acontecer el día en que supiste toda la amarga verdad que y se venia a saber. Tú Edipo, Rey de todo el pueblo de Tebas, querido por todos magnánimo y prudente, te inundo la tragedia de haber matado a tu padre, y haber tenido hijos con quien era tu madre, que aun después de saber la amarga verdad aun el pueblo te sigue teniendo compasión después de haberte desterrado tu mismo hacia las arenas del cruel desierto, ciego por tus propias manos al haberte arrancado los ojos.

¿Donde te encontraras ahora?, en algún lugar vagando en la oscura soledad, y abrazadora calor del desierto, lamentándote por aquellos actos atroces que cometiste que si bien son tremendos, tu desconocías todo esto hasta el día de la verdad. Antes de que la vida termine por acabar con tu vida, con tu cuerpo totalmente en la penumbra de tu dolor.

Aun así después de todo este terror, te imploro Edipo, Rey del pueblo de Tebas, regreses tu esposa, la que también era tu madre por cierto, se ha suicidado al no poder contener la ansiedad que le causo esta terrible verdad, tus hijos han quedado desamparados, y tú por otro lado regreses con la honra de ser el Rey Edipo del Pueblo de Tebas. Y recuperes el trono que ahora se ha quedado en penumbras, que ya no es trono que sirve a tú pueblo, como cuando tú lo poseías.

Ahora para ver quizás si te confortan mis palabras, siempre hay y tenemos una segunda oportunidad de hacer las cosas mejores, no malgastes tu vida, y vuelve a tenerla
así como lo tenías hace tiempo atrás.

Ya que ahora te doy gracias, porque hoy año 2008 aun se sigue recordando la amarga tragedia que te destrozo la vida, y por otra parte tú Edipo ,tu historia, fue una de las inspiraciones para el Psicoanalista Sigmund Freud, para lo que hoy en día conocemos como uno de los mas grandes complejos, “El complejo de Edipo” que se basa en tus experiencias claro, pero de una forma menos trágica, pero igualmente importante, en que para S. Freud este complejo de Edipo constituía una de las 5 Etapas Psicosexuales del Niño.

By Leonel Carvajal P.

1 comentarios:

x dijo...

que tal tanto tiempo...si saber de ti.

un saludo